Continúa el Programa Municipal de Castraciones

El Programa Municipal de Castraciones lanzado en julio de este año en acción conjunta con la Asociación Zoocorro y ProTenencia Córdoba, continúa vigente con intervenciones programadas para los días viernes.

Ya son más de 25 las mascotas esterilizadas, entre perros y gatos de distinto sexo. La mayoría de ellos corresponde a perros callejeros o comunitarios, que si bien viven en la calle son asistidos de manera voluntaria por vecinos y vecinas que se encargan de alimentarlos y también coordinaron los turnos para sus intervenciones.


La importancia de estas castraciones correspondientes a la primera etapa, radica en que la esterilización de animales callejeros ayuda a aminorar la superpoblación de perros y gatos, como así también las problemáticas que se ocasionan a raíz de la imposibilidad de controlar su reproducción.

Como medida preventiva a causa de la aparición de los primeros casos de Covid-19 en la localidad, las intervenciones ya no se realizan en la Confitería del Camping Municipal sino en instalaciones de la Veterinaria del Federico Gelsi, con el objetivo de evitar aglomeración de personas.

Las mismas se llevan a cabo los días viernes de acuerdo al cupo de turnos máximo establecidos por semana.

Se recuerda que las solicitudes son receptadas por Zoocorro y en coordinación con el equipo de Desarrollo Humano otorgan turnos gratuitos de acuerdo a la situación económica de cada solicitante, quienes también pueden cubrir el costo de las intervenciones de sus mascotas mediante el aporte de un bono contribución.

Se destaca que este programa surge como respuesta de emergencia a la problemática existente y tiene como objetivo darle solución en el mediano y largo plazo. Además, forma parte de un proyecto más abarcativo de concientización acerca del compromiso individual y comunitario en el cuidado de los animales en nuestra localidad, por lo que se recuerda la importancia de asumir las responsabilidades básicas al adoptar una mascota: vacunar, esterilizar  y no abandonar.


CONSULTAS Y TURNOS:

DESARROLLO HUMANO
Teléfonos: (03546)15405783

ZOOCORRO VILLA DEL DIQUE
Teléfono: 03546-15500676/ (03546) 15404090 
Facebook: @ZooCorroVilladelDique
Instagram: @zoocorrovdd