El Ejecutivo Municipal elevó al HCD el proyecto de tratamiento de deuda y exención del Pago de Tasa para comerciantes de la localidad

Este miércoles 6 de mayo, mediante mesa de entrada, el intendente Ricardo Scoles elevó formalmente al Honorable Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza municipal vinculado a la exención de la “Tasa de comercio”.

Con esta medida, el ejecutivo busca aminorar los efectos económicos causados por el cese de la actividad turística y el cierre preventivo de comercios a causa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Mediante la condonación de deudas existentes hasta un monto máximo de $10.000, el proyecto pretende alcanzar a todos aquellos rubros que se vieron imposibilitados de trabajar durante la cuarentena.

Se recuerda que las sesiones formales de concejo han sido suspendidas como medida preventiva, y los concejales se encuentran colaborando a través de plataformas virtuales de manera mancomunada con el Centro Operativo de Emergencia local .

Las sesiones se retomarán con normalidad cuando las medidas sanitarias en el contexto de la pandemia lo permitan, y será el Concejo el encargado de evaluar y sancionar la correspondiente ordenanza. 

DESCARGAR PROYECTO DE ORDENANZA