El Intendente Ricardo Scoles abrió las Sesiones Ordinarias 2020 del Honorable Concejo Deliberante

El jueves pasado  el Intendente Ricardo “Zurdo” Scoles brindó el discurso de apertura de las Sesiones Ordinarias 2020 del Honorable Concejo Deliberante.

Durante más de una hora Scoles se refirió a las políticas públicas implementadas en estos tres meses de gobierno. Detalló los trabajos realizados  por cada Secretaría, explicó el estado administrativo en el cual se encuentra la municipalidad y realizó algunos anuncios para los próximos meses.

Al respecto sobre los trabajos realizados hizo hincapié en la reestructuración y reordenamiento, tanto en el Área de Salud, como en el Área de Obras Públicas y Privadas.

En Salud destacó la adhesión a varios Programas Nacionales y Provinciales destinados a la Atención Primaria de la Salud, como así también el registro estadístico de consultas médicas, resaltando la atención de más de 5000 pacientes en estos meses de gestión, duplicando el número respecto del mismo periodo del año anterior.


En tanto, en Obras detalló la situación en que se recibió la Planta Automotor,  cómo se fue gestionando la adquisición de las nuevas maquinarias (dos camiones compactadores, una motoniveladora, un tractor  y una motocicleta), la venta de un tractor y un camión en desusos a cambio de 150 horas de trabajo de una moto niveladora  privada. Además, comentó los trabajos de desmalezamientos realizados en plazas, lotes y veredas, y la obra de bacheo en las zonas más críticas.

Así mismo, Ricardo reconoció la labor de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura en cuanto a la organización de los distintos eventos culturales, deportivos y recreativos. En este sentido, destacó la Apertura de Temporada e inauguración de la pileta, los Viernes Peatonales, el Festival de Folclore Regional 2020, los más de 40 espectáculos para la familia que se realizaron – de jueves a sábados – en el Paseo de Artesanos, entre otros.

Por otro lado, en lo administrativo se refirió a la Declaración de Emergencia Económica, a las irregularidades en la transferencia de la administración pública, y al estado contable y legal  municipal, específicamente a las deudas, embargos y juicios sin declarar por la gestión anterior.

Por último el intendente realizó algunos anuncios para los próximos meses. Entre ellos se destaca la compra de un camión regador, y el reacondicionamiento y puesta en funcionamiento de la radio municipal y de la pileta climatizada.

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *