Entrega de materiales de estudio a alumnos de la escuela primaria

Desde que comenzó el aislamiento social obligatorio y con el objetivo de que ningún alumno se quede sin la posibilidad de desarrollar sus deberes,  más de 70 niños y niñas recibieron de manera impresa el material digital provisto por los docentes.

En este sentido, el municipio imprimió 3000 fotocopias para alumnos de la Escuela Primaria Almirante Guillermo Brown que no tienen acceso a internet y/o no tienen la posibilidad de imprimir por los altos costos de las fotocopias.

Hasta la fecha en la Casa de La Cultura se han realizado tres entregas. La primera fue el 24 de abril, en la cual 47 estudiantes recibieron sus fotocopias. En la segunda, el 06 de mayo, el número se incrementó a 68. Finalmente en la última entrega -hasta el momento- del 21 de mayo suman un total de 76 niños y niñas que obtuvieron los materiales de estudio.

La articulación de esta asistencia educativa se lleva a cabo a través del Equipo de Orientación Escolar Municipal integrado por la Lic. Carla Plaza y la Lic. Agustina Brusco. Quienes además recibieron la colaboración del Área de Desarrollo Humano con el aporte de  la base de datos que vienen trabajando con  la entrega de bolsones por medio del Programa PAICOR.


En suma, luego de un primer momento de reconocer cuales eran las familias que no tenían acceso a internet, ni tampoco tenían la posibilidad de imprimir los respectivos trabajos, el equipo de orientación coordinó con cada uno de los docentes para ordenar el material de estudio y hacer que lleguen a los alumnos.

Por último, se destaca que el  haber transcurrido más de sesenta días del aislamiento obligatorio, son muchas las demandas sociales que atraviesan a nuestra comunidad. Con este panorama el municipio ha puesto la prioridad y el esfuerzo  en atender cada una de ellas. Es por ello que estar presente en  el ámbito educativo es de suma importancia.