GESTOS SOLIDARIOS FRENTE AL COVID-19

En tiempos difíciles, la solidaridad es siempre una inyección de esperanza. Desde el anonimato muchas personas aportan para ayudar en el actual contexto de emergencia socio-sanitaria.

La Emergencia Sanitaria declarada por el Gobierno Nacional el pasado 12 de marzo, trajo aparejada la emergencia económica, afectando principalmente a aquellas personas del sector de trabajo informal con consecuencias directas en su economía doméstica.

En esta línea, el municipio de Villa del Dique ha desarrollado políticas para acompañar a toda la comunidad, y en particular, a los sectores más vulnerables. A través del equipo de Desarrollo Humano se ha relevado a las familias que más necesitan de asistencia social y se las ha acompañado de acuerdo a sus necesidades específicas.

Paralelamente muchos vecinos y comerciantes comenzaron a brindar ayuda a través de donaciones. La municipalidad tomando conocimiento de ello, decidió regular estas acciones para garantizar principalmente el protocolo sanitario en la distribución. Además, para que las mismas llegaran con mayor rapidez a quienes lo necesitaran, y se distribuyeran de manera equitativa en todos los sectores afectados, gracias a los datos aportados por el relevamiento anteriormente mencionado. Y finalmente para procurar el cumplimiento del aislamiento.


Hasta la fecha se han recibido numerosas donaciones por parte de PyMES y comerciantes del valle y de la localidad, que deseamos agradecer y mencionar. Atanor S.A  donó mil litros de cloro puro, con el cual se obtienen 500.000 litros de agua clorada para la desinfección de espacios públicos. Ferretería Moroni donó 400 barbijos, la Seccional de Luz y Fuerza de Villa del Dique donó 40 bolsones de mercadería. El Geriátrico Renacer, por su lado, donó colchones; un grupo de vecinos anónimos 10 bolsones de mercadería; y Juan Esteban Cannavo, locatario del edificio donde funciona el Banco de Córdoba, donó el valor del alquiler correspondiente al mes de marzo para la compra de insumos para el Hospital.

Asimismo, se agradece la colaboración de cada uno de los vecinos y vecinas que de manera individual acercaron sus donaciones (alimentos, víveres, ropa, entre otras) como también a todos aquellos que ofrecieron sus servicios profesionales de manera desinteresada; y a los queridos artistas de nuestra villa que nos han ido compartiendo un poco de su arte para ayudarnos a transitar la cuarentena.

No sólo a través de estos gestos solidarios, sino también gracias al comportamiento de la mayor parte de los vecinos frente al Aislamiento Social Preventivo, Villa del Dique demuestra que en su unidad se fortalece día a día como comunidad. 


Unidos, Salimos adelante. ¡Gracias!


Se recuerda que todos los interesados en colaborar pueden comunicarse de lunes a viernes con el Equipo de Desarrollo Humano al (03546) 15 405783 (de 8 a 18 hs) o con la Municipalidad al (03546) 497216/241 (de 8 a 13 hs).

Los días martes y jueves de 8 a 12 hs la municipalidad coordina el retiro de donaciones de alimentos no perecederos, artículos de limpieza o higiene, útiles escolares, ropa, electrodomésticos, estufas, entre otros.