La Municipalidad incorpora el programa “Salud Integral de la Mujer”

A través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano, a partir del 24 de agosto se pondrá en marcha el programa provincial “Salud Integral de la Mujer”, que tiene como objetivo garantizar el acceso a la salud de manera integral, a mujeres de todas las edades en relación a:

  • Métodos anticonceptivos y contracepción de emergencia
  • Controles y seguimiento de embarazos
  • Prevención y chequeos del cáncer de mama y cuello uterino

Dicho programa se desarrollará de manera conjunta con una profesional ginecóloga que se incorpora al plantel médico del Hospital Dr. Luis Rivarola este mes, y quien en conjunto con otros profesionales llevarán adelante la Primera Campaña de Detección Precoz del Cáncer de Cuello Uterino a través de testeos de PAP y Colposcopia.

¿Cuándo?

Desde el 24 de agosto al 24 de septiembre, todos los lunes por la tarde de 15 a 20 hs.  en el Hospital Dr. Luis Rivarola. 

(*) En esta primera instancia el universo de mujeres a estudiar será de cincuenta pacientes. 
Consultas: 03546 497636


¡Importante!

Estudios recientes demuestran que la Pandemia de Covid-19 afecta particularmente a las mujeres y que en relación a ello, han disminuido la cantidad de consultas y chequeos ginecológicos por miedo al contagio.

Es importante realizar testeos periódicamente desde el inicio de la vida sexual, especialmente entre los 25 y 65 años, como así también aquellas mujeres adultas que nunca tuvieron acceso a controles durante su juventud.

No olvides que como mujer, tenés derecho a acceder de forma gratuita a consultas y PAP, a tener privacidad durante el exámen, y a recibir información, resultados y tratamiento adecuado.