Nuevos equipamientos para el Hospital Municipal gracias al aporte de la Cooperativa

Todos los años la Cooperativa de Obras y Servicios Público a través de la “Cuota Fundación” que aportan todos los asociados realiza donaciones económicas a distintas instituciones. Este año debido a la pandemia se determinó por medio del Consejo de la Administración  que se destine al Hospital Dr. Luis Rivarolala suma de $100.000.

Gracias a ello se compró una Procesadora Reveladora de Rayos X Automática. Esta adquisición permite mayor eficiencia y calidad a la hora de brindar el servicio médico en imágenes.  El costo de esta nueva aparatología fue de $80.000.

Con el resto del dinero se obtuvo un Detector de Latidos Fetales, una lámina Optotipo (instrumento optométrico utilizado para evaluar la agudeza visual) y el piso antideslizante de goma para la habitación de rayos. Estos nuevos instrumentos garantizan una mejora en el servicio de salud y calidad para la atención.


Rafael Prado, Gerente de la Cooperativa, explicó que la Cuota Fundación es un aporte de $20 que hacen los socios todos los meses. Este fondo tiene el objetivo de colaborar con las distintas instituciones del pueblo, ayudar en situaciones puntuales de necesidad de atención médica especializada q no sean cubiertas por obra social y también ayudar y fomentar eventos de interés general (encuentro cultural, mountain bike, talleres educativos, etc.).

En este sentido, este año debido al contexto de pandemia, Prado propuso al Consejo de la Administración aumentar significativamente el monto destinado al Hospital. El petitorio se aprobó unánimemente.

Finalmente Rafael rescató la importancia de trabajar mancomunadamente entre las Instituciones, especialmente entre la Municipalidad y la Cooperativa que son las que gestionan mayores presupuestos.