¡INFORMACIÓN IMPORTANTE A TENER EN CUENTA! 

> TODO FORMULARIO DEBERÁ SER FIRMADO ANTE AGENTE MUNICIPAL INTERVINIENTE (en caso de la Autorización de Representación y la imposibilidad del titular de presentarse, podrá firmarlo ante autoridad competente, Juez de Paz o Escribano Público) 

> LOS FORMULARIOS PREFERENTEMENTE DEBERÁN SER COMPLETADOS DE MANERA PRESENCIAL EN LA MUNICIPALIDAD, EN CASO DE NO PODER SER ASÍ, SE PODRÁN COMPLETAR EN LETRA IMPRENTA MAYÚSCULA, Y QUE EL CONTENIDO SEA PERFECTAMENTE LEGIBLE. 

> LOS FORMULARIOS QUE NO CUMPLAN CON ESTAS CONDICIONES, NO TENDRÁN VALIDEZ

Titulares / Representantes autorizados

  • Formulario de ALTA DE COMERCIO.
  • Formulario de AUTORIZACIÓN DE REPRESENTANTES (en caso de que el titular no pueda presentarse).
  • Fotocopia del DNI.
  • Libre de deudas y libre de infracciones.

En caso PERSONAS JURÍDICAS

  • Copia del Acta de Asambleas y/0 Directorio; o acta de reunión de socios, de la que surja la integración de órgano de representación vigente.
  • Contrato social, estatuto y sus modificaciones, debidamente inscriptas en Inspección Jurídicas de la Provincia de Córdoba (I.P.J) o la que pudiera corresponder al domicilio legal de la sociedad.
  • Constancia de inscripción ante AFIP
  • PLANILLA DE INSCRIPCIÓN COMERCIAL firmada por autoridad de aplicación.

Formulario de ALTA DE COMERCIO:
– Solicitar en VENTANILLA DE COMERCIO de la Municipalidad (Teniente Nívoli N° 206) de 8 a 13 hs.
– Descargar en la página web: www.villadeldique.gob.ar > Trámites (la firma del Documento debe realizarse en presencia de la autoridad correspondiente).

Formulario de AUTORIZACIÓN DE REPRESENTACIÓN:
– Solicitar en VENTANILLA DE COMERCIO de la Municipalidad (Teniente Nívoli N° 206) de 8 a 13 hs.
– Descargar en la página web: www.villadeldique.gob.ar > Trámites (la firma del Documento debe realizarse en presencia de la autoridad correspondiente).

– De $500 a $750 en concepto Derecho de Oficina al Comercio e Industria por Inscripción.
– $3.200 por Inspección Única para Habilitación Comercial.

Valores de referencia en relación a Ord. tarifaria 2021. Consulte previamente

1° PASO: solicitar o descargar los formularios correspondientes.

2° PASO: presentarse en la VENTANILLA DE COMERCIO de la Municipalidad con toda la documentación indicada COMPLETA. Allí se firmará ante agente municipal interviniente los FORMULARIOS. 

3° PASO: abonar en la Caja de la Municipalidad el Derecho de Oficina al Comercio e Industria por Inscripción y la Inspección Única para Habilitación Comercial.

4 ° PASO: con la documentación firmada y los Derechos e Inspección abonados dirigirse a la Dirección de Inspección Municipal (Teniente NÍvoli N° 245 Local 3, frente a la Municipalidad) para solicitar un turno de Inspección.

5° PASO: con la visita de agentes de inspección se realizará el llenado de la PLANILLA DE INSPECCIÓN COMERCIAL.

6° PASO: con la inspección realizada presentar la PLANILLA DE INSPECCIÓN COMERCIAL en VENTANILLA DE COMERCIO DE LA MUNICIPALIDAD.

7° PASO: finalmente se entrega el COMPROBANTE DE TRÁMITE DE ALTA COMERCIO y 72 hs. Hábiles después se entregará el CERTIFICADO DE HABILITACIÓN (este último deberá encontrarse dentro del establecimiento comercial en un lugar visible al público).

Titulares / Representantes autorizados.

– Formulario de BAJA DE COMERCIO.
– Formulario de AUTORIZACIÓN DE REPRESENTANTE (en caso de que el titular no pueda presentarse).
– Fotocopia del DNI.
– Libre de deudas y libre de infracciones, vinculadas a las cuentas del comercio.
– Los Derechos de Oficina respectivos deben encontrarse abonados.
– En caso de fallecimiento del titular, presentar Certificado de Defunción.
– Deben haber sido retirados todos los elementos publicitarios.

En caso PERSONAS JURÍDICAS
– Copia del Acta de Asambleas y/0 Directorio; o acta de reunión de socios, de la que surja la integración de órgano de representación vigente.
– Contrato social, estatuto y sus modificaciones, debidamente inscriptas en Inspección Jurídicas de la Provincia de Córdoba (I.P.J) o la que pudiera corresponder al domicilio legal de la sociedad.
– Constancia de inscripción ante el AFIP
– PLANILLA DE INSPECCIÓN COMERCIAL firmada por autoridad de aplicación.

Formulario de BAJA DE COMERCIO:
– Solicitar en VENTANILLA DE COMERCIO de la Municipalidad (Teniente Nívoli N° 206) de 8 a 13 hs.
– Descargar en la página web: www.villadeldique.gob.ar > Trámites (la firma del Documento debe realizarse en presencia de la autoridad correspondiente).

Formulario de AUTORIZACIÓN DE REPRESENTACIÓN:
– Solicitar en VENTANILLA DE COMERCIO de la Municipalidad (Teniente Nívoli N° 206) de 8 a 13 hs.
– Descargar en la página web: www.villadeldique.gob.ar > Trámites (la firma del Documento debe realizarse en presencia de la autoridad correspondiente).

$400 en concepto Derecho de Oficina al Comercio e Industria por Inscripción
$400 por Inspección Única para Habilitación Comercial.

Valores de referencia en relación a Ord. tarifaria 2021. Consulte previamente.

1° PASO: solicitar o descargar los formularios correspondientes.

2° PASO: presentarse en la VENTANILLA DE COMERCIO de la Municipalidad con toda la documentación indicada COMPLETA. Allí se firmará ante agente municipal interviniente los FORMULARIOS.

3° PASO: abonar en la Caja de la Municipalidad el Derecho de Oficina al Comercio e Industria por Inscripción y la Inspección Única para Habilitación Comercial

4 ° PASO: con la documentación firmada y los Derechos e Inspección abonados dirigirse a la Dirección de Inspección Municipal (Teniente Nívoli N° 245 Local 3, frente a la Municipalidad) para solicitar un turno de Inspección.

5° PASO: con la visita de agentes de inspección se realizará el llenado de la PLANILLA DE INSPECCIÓN COMERCIAL.

6° PASO: con la inspección realizada presentar la PLANILLA DE INSPECCIÓN COMERCIAL en VENTANILLA DE COMERCIO DE LA MUNICIPALIDAD.

7° PASO: finalmente se entrega el COMPROBANTE DE TRÁMITE DE BAJA COMERCIO.

Titulares / Representantes autorizados

– Formulario de SOLICITUD DE PERMISO DE EDIFICACIÓN.
– Formulario de AUTORIZACIÓN DE REPRESENTANTES (en caso de que el titular no pueda presentarse).
– DECLARACIÓN JURADA DE DERECHOS DE CONSTRUCCIÓN.
– Planilla de RELEVAMIENTO DE ESPECIES AUTÓCTONAS.
– Fotocopia del DNI del TITULAR y/o POSEEDOR
– Libre de deudas y libre de infracciones.
– Presentar CERTIFICADO DE AMOJONAMIENTO Y MENSURA de POSESIÓN.
– Abonar los DERECHOS DE OFICINA y DERECHOS MUNICIPALES POR APROBACIÓN DE PLANOS correspondientes.

En caso PERSONAS JURÍDICAS
– Copia del Acta de Asambleas y/0 Directorio; o acta de reunión de socios, de la que surja la integración de órgano de representación vigente.
– Contrato social, estatuto y sus modificaciones, debidamente inscriptas en Inspección Jurídicas de la Provincia de Córdoba (I.P.J) o la que pudiera corresponder al domicilio legal de la sociedad.
– Fotocopia de ESCRITURA y/o BOLETO DE COMPRA VENTA según corresponda.
– DOS copias de PLANO de PROYECTO para VISACIÓN PREVIA firmado por TITULAR y PROFESIONAL INTERVINIENTE.
– HABILITACIÓN ANUAL de MATRÍCULA de profesional interviniente.

Formulario de SOLICITUD DE PERMISO DE EDIFICACIÓN:
– Solicitar en VENTANILLA DE INMUEBLES de la Municipalidad (Teniente Nívoli N° 206) de 8 a 13 hs.
– Descargar en la página web: www.villadeldique.gob.ar > Trámites (la firma del Documento debe realizarse en presencia de la autoridad correspondiente).

Formulario de AUTORIZACIÓN DE REPRESENTACIÓN:
– Solicitar en VENTANILLA DE COMERCIO de la Municipalidad (Teniente Nívoli N° 206) de 8 a 13 hs.
– Descargar en la página web: www.villadeldique.gob.ar > Trámites (la firma del Documento debe realizarse en presencia de la autoridad correspondiente).

DECLARACIÓN JURADA DE DERECHOS DE CONSTRUCCIÓN.
– Descargar en la página web: www.villadeldique.gob.ar > Trámites

Planilla de RELEVAMIENTO DE ESPECIES AUTÓCTONAS.
– Descargar en la página web: www.villadeldique.gob.ar > Trámites

Disposiciones generales del CÓDIGO DE EDIFICACIÓN. Descargar en la página web: www.villadeldique.gob.ar > Trámites

De $ 3.310,00 en concepto Derecho de Oficina Referidos a la Construcción.

Derechos Municipales por Aprobación de Planos según tipo y cantidad de m2.

Valores de referencia en relación a Ord. tarifaria 2021. Consulte previamente.

1° PASO: solicitar o descargar los formularios correspondientes.

2° PASO: presentarse en la OFICINA TÉCNICA de la Municipalidad con toda la documentación indicada COMPLETA. Allí se firmará ante agente municipal interviniente los FORMULARIOS. 

3° PASO:  la Oficina Técnica se encargará de evaluar que se cumplan todos los requisitos estipulados y notificará a los TITULARES / REPRESENTANTES.

4° PASO: en caso de que todo lo requerido se encuentre conforme a lo solicitado, se deberá abonar en la Caja de la Municipalidad, el Derecho de Oficina Referidos a la Construcción y los Derechos Municipales por Aprobación de Planos según tipo y cantidad de m2.

5° PASO: una vez realizados los pasos anteriores se procederá a la entrega del COMPROBANTE PROVISORIO DE EDIFICACIÓN.

6° PASO: finalmente en un plazo máximo de sesenta (60) días se deberán presentar los planos de proyecto de Obra, debidamente aprobados ante Concejo Profesional de Ingeniería y Arquitectura de la Provincia, ante lo cual se entregará el PERMISO DEFINITIVO DE EDIFICACIÓN.