Trámites
¡INFORMACIÓN IMPORTANTE A TENER EN CUENTA!
> TODO FORMULARIO DEBERÁ SER FIRMADO ANTE AGENTE MUNICIPAL INTERVINIENTE (en caso de la Autorización de Representación y la imposibilidad del titular de presentarse, podrá firmarlo ante autoridad competente, Juez de Paz o Escribano Público)
> LOS FORMULARIOS PREFERENTEMENTE DEBERÁN SER COMPLETADOS DE MANERA PRESENCIAL EN LA MUNICIPALIDAD, EN CASO DE NO PODER SER ASÍ, SE PODRÁN COMPLETAR EN LETRA IMPRENTA MAYÚSCULA, Y QUE EL CONTENIDO SEA PERFECTAMENTE LEGIBLE.
> LOS FORMULARIOS QUE NO CUMPLAN CON ESTAS CONDICIONES, NO TENDRÁN VALIDEZ
- ¿Quién lo puede solicitar?
- ¿Qué requisitos y documentación necesito?
- ¿Dónde puedo obtener los formularios que necesito?
- ¿Qué costo tiene el trámite?
- Una vez que tengo toda la documentación ¿Cómo realizo el trámite?
Titulares / Representantes autorizados
- Formulario de ALTA DE COMERCIO.
- Formulario de AUTORIZACIÓN DE REPRESENTANTES (en caso de que el titular no pueda presentarse).
- Fotocopia del DNI.
- Libre de deudas y libre de infracciones.
En caso PERSONAS JURÍDICAS
- Copia del Acta de Asambleas y/0 Directorio; o acta de reunión de socios, de la que surja la integración de órgano de representación vigente.
- Contrato social, estatuto y sus modificaciones, debidamente inscriptas en Inspección Jurídicas de la Provincia de Córdoba (I.P.J) o la que pudiera corresponder al domicilio legal de la sociedad.
- Constancia de inscripción ante AFIP
- PLANILLA DE INSCRIPCIÓN COMERCIAL firmada por autoridad de aplicación.
Formulario de ALTA DE COMERCIO:
– Solicitar en VENTANILLA DE COMERCIO de la Municipalidad (Teniente Nívoli N° 206) de 8 a 13 hs.
– Descargar en la página web: www.villadeldique.gob.ar > Trámites (la firma del Documento debe realizarse en presencia de la autoridad correspondiente).
Formulario de AUTORIZACIÓN DE REPRESENTACIÓN:
– Solicitar en VENTANILLA DE COMERCIO de la Municipalidad (Teniente Nívoli N° 206) de 8 a 13 hs.
– Descargar en la página web: www.villadeldique.gob.ar > Trámites (la firma del Documento debe realizarse en presencia de la autoridad correspondiente).
– De $500 a $750 en concepto Derecho de Oficina al Comercio e Industria por Inscripción.
– $3.200 por Inspección Única para Habilitación Comercial.
Valores de referencia en relación a Ord. tarifaria 2021. Consulte previamente
1° PASO: solicitar o descargar los formularios correspondientes.
2° PASO: presentarse en la VENTANILLA DE COMERCIO de la Municipalidad con toda la documentación indicada COMPLETA. Allí se firmará ante agente municipal interviniente los FORMULARIOS.
3° PASO: abonar en la Caja de la Municipalidad el Derecho de Oficina al Comercio e Industria por Inscripción y la Inspección Única para Habilitación Comercial.
4 ° PASO: con la documentación firmada y los Derechos e Inspección abonados dirigirse a la Dirección de Inspección Municipal (Teniente NÍvoli N° 245 Local 3, frente a la Municipalidad) para solicitar un turno de Inspección.
5° PASO: con la visita de agentes de inspección se realizará el llenado de la PLANILLA DE INSPECCIÓN COMERCIAL.
6° PASO: con la inspección realizada presentar la PLANILLA DE INSPECCIÓN COMERCIAL en VENTANILLA DE COMERCIO DE LA MUNICIPALIDAD.
7° PASO: finalmente se entrega el COMPROBANTE DE TRÁMITE DE ALTA COMERCIO y 72 hs. Hábiles después se entregará el CERTIFICADO DE HABILITACIÓN (este último deberá encontrarse dentro del establecimiento comercial en un lugar visible al público).
- ¿Quién lo puede solicitar?
- ¿Qué requisitos y documentación necesito?
- ¿Dónde puedo obtener los formularios que necesito?
- ¿Qué costo tiene el trámite?
- Una vez que tengo toda la documentación ¿Cómo realizo el trámite?
Titulares / Representantes autorizados.
– Formulario de BAJA DE COMERCIO.
– Formulario de AUTORIZACIÓN DE REPRESENTANTE (en caso de que el titular no pueda presentarse).
– Fotocopia del DNI.
– Libre de deudas y libre de infracciones, vinculadas a las cuentas del comercio.
– Los Derechos de Oficina respectivos deben encontrarse abonados.
– En caso de fallecimiento del titular, presentar Certificado de Defunción.
– Deben haber sido retirados todos los elementos publicitarios.
En caso PERSONAS JURÍDICAS
– Copia del Acta de Asambleas y/0 Directorio; o acta de reunión de socios, de la que surja la integración de órgano de representación vigente.
– Contrato social, estatuto y sus modificaciones, debidamente inscriptas en Inspección Jurídicas de la Provincia de Córdoba (I.P.J) o la que pudiera corresponder al domicilio legal de la sociedad.
– Constancia de inscripción ante el AFIP
– PLANILLA DE INSPECCIÓN COMERCIAL firmada por autoridad de aplicación.
Formulario de BAJA DE COMERCIO:
– Solicitar en VENTANILLA DE COMERCIO de la Municipalidad (Teniente Nívoli N° 206) de 8 a 13 hs.
– Descargar en la página web: www.villadeldique.gob.ar > Trámites (la firma del Documento debe realizarse en presencia de la autoridad correspondiente).
Formulario de AUTORIZACIÓN DE REPRESENTACIÓN:
– Solicitar en VENTANILLA DE COMERCIO de la Municipalidad (Teniente Nívoli N° 206) de 8 a 13 hs.
– Descargar en la página web: www.villadeldique.gob.ar > Trámites (la firma del Documento debe realizarse en presencia de la autoridad correspondiente).
$400 en concepto Derecho de Oficina al Comercio e Industria por Inscripción
$400 por Inspección Única para Habilitación Comercial.
Valores de referencia en relación a Ord. tarifaria 2021. Consulte previamente.
1° PASO: solicitar o descargar los formularios correspondientes.
2° PASO: presentarse en la VENTANILLA DE COMERCIO de la Municipalidad con toda la documentación indicada COMPLETA. Allí se firmará ante agente municipal interviniente los FORMULARIOS.
3° PASO: abonar en la Caja de la Municipalidad el Derecho de Oficina al Comercio e Industria por Inscripción y la Inspección Única para Habilitación Comercial
4 ° PASO: con la documentación firmada y los Derechos e Inspección abonados dirigirse a la Dirección de Inspección Municipal (Teniente Nívoli N° 245 Local 3, frente a la Municipalidad) para solicitar un turno de Inspección.
5° PASO: con la visita de agentes de inspección se realizará el llenado de la PLANILLA DE INSPECCIÓN COMERCIAL.
6° PASO: con la inspección realizada presentar la PLANILLA DE INSPECCIÓN COMERCIAL en VENTANILLA DE COMERCIO DE LA MUNICIPALIDAD.
7° PASO: finalmente se entrega el COMPROBANTE DE TRÁMITE DE BAJA COMERCIO.
- ¿Quién lo puede solicitar?
- ¿Qué requisitos y documentación necesito?
- ¿Qué documentos puedo descargar desde la página web?
- ¿Qué costo tiene el trámite?
- Una vez que tengo toda la documentación ¿Cómo realizó el trámite?
Titulares / Representantes autorizados
– Formulario de SOLICITUD DE PERMISO DE EDIFICACIÓN.
– Formulario de AUTORIZACIÓN DE REPRESENTANTES (en caso de que el titular no pueda presentarse).
– DECLARACIÓN JURADA DE DERECHOS DE CONSTRUCCIÓN.
– Planilla de RELEVAMIENTO DE ESPECIES AUTÓCTONAS.
– Fotocopia del DNI del TITULAR y/o POSEEDOR
– Libre de deudas y libre de infracciones.
– Presentar CERTIFICADO DE AMOJONAMIENTO Y MENSURA de POSESIÓN.
– Abonar los DERECHOS DE OFICINA y DERECHOS MUNICIPALES POR APROBACIÓN DE PLANOS correspondientes.
En caso PERSONAS JURÍDICAS
– Copia del Acta de Asambleas y/0 Directorio; o acta de reunión de socios, de la que surja la integración de órgano de representación vigente.
– Contrato social, estatuto y sus modificaciones, debidamente inscriptas en Inspección Jurídicas de la Provincia de Córdoba (I.P.J) o la que pudiera corresponder al domicilio legal de la sociedad.
– Fotocopia de ESCRITURA y/o BOLETO DE COMPRA VENTA según corresponda.
– DOS copias de PLANO de PROYECTO para VISACIÓN PREVIA firmado por TITULAR y PROFESIONAL INTERVINIENTE.
– HABILITACIÓN ANUAL de MATRÍCULA de profesional interviniente.
Formulario de SOLICITUD DE PERMISO DE EDIFICACIÓN:
– Solicitar en VENTANILLA DE INMUEBLES de la Municipalidad (Teniente Nívoli N° 206) de 8 a 13 hs.
– Descargar en la página web: www.villadeldique.gob.ar > Trámites (la firma del Documento debe realizarse en presencia de la autoridad correspondiente).
Formulario de AUTORIZACIÓN DE REPRESENTACIÓN:
– Solicitar en VENTANILLA DE COMERCIO de la Municipalidad (Teniente Nívoli N° 206) de 8 a 13 hs.
– Descargar en la página web: www.villadeldique.gob.ar > Trámites (la firma del Documento debe realizarse en presencia de la autoridad correspondiente).
DECLARACIÓN JURADA DE DERECHOS DE CONSTRUCCIÓN.
– Descargar en la página web: www.villadeldique.gob.ar > Trámites
Planilla de RELEVAMIENTO DE ESPECIES AUTÓCTONAS.
– Descargar en la página web: www.villadeldique.gob.ar > Trámites
Disposiciones generales del CÓDIGO DE EDIFICACIÓN. Descargar en la página web: www.villadeldique.gob.ar > Trámites
De $ 3.310,00 en concepto Derecho de Oficina Referidos a la Construcción.
Derechos Municipales por Aprobación de Planos según tipo y cantidad de m2.
Valores de referencia en relación a Ord. tarifaria 2021. Consulte previamente.
1° PASO: solicitar o descargar los formularios correspondientes.
2° PASO: presentarse en la OFICINA TÉCNICA de la Municipalidad con toda la documentación indicada COMPLETA. Allí se firmará ante agente municipal interviniente los FORMULARIOS.
3° PASO: la Oficina Técnica se encargará de evaluar que se cumplan todos los requisitos estipulados y notificará a los TITULARES / REPRESENTANTES.
4° PASO: en caso de que todo lo requerido se encuentre conforme a lo solicitado, se deberá abonar en la Caja de la Municipalidad, el Derecho de Oficina Referidos a la Construcción y los Derechos Municipales por Aprobación de Planos según tipo y cantidad de m2.
5° PASO: una vez realizados los pasos anteriores se procederá a la entrega del COMPROBANTE PROVISORIO DE EDIFICACIÓN.
6° PASO: finalmente en un plazo máximo de sesenta (60) días se deberán presentar los planos de proyecto de Obra, debidamente aprobados ante Concejo Profesional de Ingeniería y Arquitectura de la Provincia, ante lo cual se entregará el PERMISO DEFINITIVO DE EDIFICACIÓN.