Villa del dique completará la obra de bacheo suspendida por la pandemia

A finales del mes de febrero se puso en marcha la obra de bacheo en las zonas consideradas de urgencia alta. Debido a la pandemia, en el mes de marzo, la actividad se vio afectada.

Considerando que, dentro de las excepciones establecidas por el gobierno nacional mediante el decreto 297/2020 se habilita a la obra pública con el cumplimento de protocolos específicos, nuestra localidad se encuentra en una zona blanca y la empresa Suelo Nivel SRL -encargada de la obra- presentó el protocolo de actuación y prevención, este viernes 29 de mayo se retoman  las actividades.

Recordamos que la Secretaría de Obras Públicas había realizado un relevamiento del estado general de las calles del pueblo. El resultado fue la demarcación de tres zonas críticas de urgencia alta, media y baja.

En consecuencia, cuando la empresa comenzó con sus tareas se logró hacer un 70% del bacheo acordado. En tanto, en esta reactivación se desarrollará el 30% restante, como así también, el arreglo de badenes.

Este acuerdo comprendía las distancias entre Barrio IPV y Terminal de Ómnibus, por un lado; y la Avenida De los Navegantes que conecta el centro con los accesos al lago en Embalsina por otro. 

Cabe destacar que el protocolo presentado por la empresa está avalado por un asesoramiento de higiene y cuidado laboral y atiende a los estrictos protocolos que recomienda el Estado respecto al COVID-19.

En este procedimiento las principales medidas dirigidas a los trabajadores son: medir la temperatura tres veces al día, respetar el distanciamiento social, lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia, y no desplazarse más allá del radio de trabajo.

Para el cumplimiento de estas medidas están a cargo tanto la empresa como el Área de Salud y de Inspección Municipal. El Equipo de Salud va a ser quien controle la temperatura de los trabajadores e inspección estará controlando de manera permanente que se respeten las demás restricciones.