Villa del Dique y Villa Rumipal acuerdan un operativo en conjunto para el control de los accesos
El martes 19 de mayo se llevó a cabo una reunión en las instalaciones de la Municipalidad de Villa Rumipal con el objetivo establecer un operativo conjunto de control de accesos para reforzar las medidas de bioseguridad entre ambas localidades.
A su vez, se establece un operativo cerrojo por parte de la policía con vistas al fin de semana largo. Además de los puestos de control permanentes, se reforzará sobre RP5 con controles en accesos de La Sierrita y Automóvil Club Argentino.
Como parte del operativo, representantes de los dos municipios y de la Policía de Córdoba, acordaron la coordinación de franjas horarias para trabajos exceptuados y controles de circulación.
En este sentido, se establece que a partir del jueves 21 de mayo en Villa del Dique, sólo se permitirá el ingreso de proveedores o introductores por la mañana, en la franja de 8.00 a 13 hs (con excepción de los proveedores farmacéuticos, de laboratorios, y de elementos de sanidad).
En el caso de aquellos introductores que, durante esta semana, provengan de una distancia mayor a los 100 km a la redonda sin conocimiento previo de la medida, y se vean imposibilitados a cambiar su itinerario, será el comerciante quién tendrá la obligación de dar aviso, para que los municipios hagan el correspondiente seguimiento y se garanticen las medidas de seguridad.
Por otro lado, se establece que Villa del Dique reducirá el horario común de cierre para los supermercados a las 20 hs, propuesto por Villa Rumipal; y Villa Rumipal adoptará el horario para comercios no esenciales de 7 a 13 hs y de 16 a 19 hs, como había reglamentado previamente la municipalidad de Villa del Dique.
En el mismo contexto, este miércoles 20 se llevará a cabo una reunión del COE
Regional y los municipios para coordinar los operativos de control en el Valle de
Calamuchita. Se destaca la necesidad de aunar fuerzas y que el trabajo en conjunto entre localidades y el COE prime sobre lo individual.